Cómo afectan los esteroides anabólicos a tu organismo

Cómo afectan los esteroides anabólicos a tu organismo

Recordemos que se han descrito casos de gestaciones incluso en mujeres que se habían tratado con hormonas masculinas para cambiar de sexo. Este abuso se relaciona también con una serie de efectos psiquiátricos, que incluyen síndromes de dependencia, alteraciones del humor y la progresión hacia otras formas de abuso de sustancias. Los patrones de uso más intensivos están mucho más expuestos a este tipo de riesgos que los usuarios ocasionales de dosis bajas.

¿Cuánto duran los efectos de los esteroides en el cuerpo?

Puede que tarde de 3 a 4 días en sentir el efecto completo del esteroide. Este efecto generalmente dura de 3 a 4 semanas o más.

Los esteroides anabólicos (esteroides anabólicos-androgénicos) se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular. Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos. Ahora bien, al cabo de un tiempo de usar estos sustitutos de la testosterona, el cuerpo no tiene motivos para fabricarla por sí mismo. Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos.

Tratamiento del consumo de esteroides anabólicos

Todos los andrógenos son derivados de los esteroides, unos lípidos basados en el colesterol. La testosterona y las otras moléculas que vamos a estudiar son esteroides anabolizantes con pequeñas variaciones. Como curiosidad, la vitamina D, las sales de la bilis, el cortisol y la cortisona, y los estrógenos (hormonas femeninas) son esteroides. El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas, causando cambios reversibles (reducción en la producción de espermatozoides o encogimiento de los testículos) o irreversibles (calvicie y desarrollo de senos en hombres).

Además de documentar las deficiencias en la función cardiaca, los investigadores utilizaron tomografías computarizadas coronarias para examinar el posible vínculo entre el uso de esteroides anabólicos y la enfermedad coronaria. Esta parte del estudio reveló fuertes asociaciones entre la duración a lo largo de la vida del uso de esteroides anabólicos y la cantidad de acumulación de placa en las arterias coronarias. Aunque el efecto de los anabolizantes sea transitorio no es inofensivo para el organismo, también se han descrito efectos negativos sobre el hígado y los riñones.

Todo lo que hay que saber sobre los Esteroides Anabolizantes

Para confirmar los hallazgos, también se analizó a un grupo de 6.079 niños, emparejado cuidadosamente por las características del embarazo. «Hubo un incremento sustancial para las niñas en la década de 1990, y ahora vemos el mayor índice en la historia», advirtió Charles Yesalis, profesor de salud y desarrollo humano en la Universidad anabólico precio Estatal de Pensilvania. Su eficacia en la estimulación del anabolismo en enfermedades agudas y crónicas es escasa o nula y no va más allá de lo que el andrógeno puede hacer con el aumento del apetito. El compuesto más efectivo es la testosterona, que parece inducir mayores remisiones que la quimioterapia convencional.

  • El consumo de esteroides puede llegar a afectar sensiblemente tu menstruación pues disminuye la cantidad de estrógenos en tu cuerpo.
  • A largo plazo, los esteroides anabólicos pueden causar daños en el hígado, en los riñones y en el corazón.
  • La testosterona se usa como referencia para medir el efecto de otros esteroides anabolizantes.
  • Otro efecto secundario grave con el que se asocia el abuso de estas sustancias es con alteraciones neuroendocrinas.

Todos conocemos o sabemos de alguien que consume esteroides como un medio de ayuda para ganar masa muscular, y por desgracia es una práctica que está en alza debido a ese culto a la imagen que existe en nuestra sociedad. Generalmente se desconocen los daños que puede provocar esta sustancia en el organismo, y en muchos casos ni siquiera se considera dentro del concepto de “droga”. En este post te traemos toda la información que necesitas para saber cómo funciona esta sustancia.

El uso de esteroides para aumentar la masa muscular puede dañar el corazón y las arterias

Además,
el esteroide, al unirse a estos receptores, cambia su forma y por tanto, la
forma como hace que se repliquen y se transcriban en proteínas los genes que
van a realizar su función. Por otro lado, estas sustancias tienen un efecto
anticatabólico al interferir con las hormonas que intervienen en el estrés
(cortisol y sus receptores). Hay que valorar si merece la pena poner en juego
la salud de uno mismo respecto a los beneficios que va a obtener. Por ello, en
este artículo se analizan con detalle las dosis, formas de consumo, efectos en
el rendimiento y efectos secundarios.

  • Puedes encontrar esteroides a la venta en los mejores sitios web de esteroides o en empresas farmacéuticas de renombre.
  • Los esteroides anabolizantes son sustancias
    usadas para mejorar el rendimiento físico de atletas y el aspecto de los
    culturistas.
  • Como consecuencia, puede aparecer infertilidad, depresión, impotencia y otras alteraciones del estado de ánimo, que pueden llevar al usuario a seguir consumiendo estas sustancias para contrarrestar los efectos.

La dosis de estos esteroides debe ser baja para las usuarias, y la duración del ciclo no es superior a 8 semanas. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, un ciclo de 4 a 6 semanas es suficiente. Un mecanismo que también explica los efectos
secundarios es la inhibición de la secreción de testosterona por parte de los
testículos, ovarios y glándulas suprarrenales porque ya nos está llegando desde
fuera. Las células que producen los andrógenos notan que no deben segregar
más hormonas y por tanto se atrofian.

Efectos de los esteroides anabolizantes

Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un comportamiento agresivo en los hombres. Sin embargo, los rasgos de personalidad subyacentes de un subgrupo específico de abusadores de esteroides androgénicos anabólicos, que muestran agresión y hostilidad, también pueden ser relevantes. El uso de esteroides anabólicos androgénicos en combinación con alcohol aumenta en gran medida el riesgo de violencia y agresión.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?